El teatro en Caracas siempre ha existido, independientemente en la época que se esté desarrollando en el país. Tuvimos teatro en la época de la dictadura, la democracia y, ahora con las nuevas tendencias, el socialismo.

El segundo teatro más antiguo construido en Latinoamerica tuvo sede en la Capital Venezolana, fue durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en 1881, el cual llevó su nombre hasta 1930, se trata del Teatro Municipal de Caracas, un edificio emblemático de la capital.

El teatro Venezolano en la Actualidad

El nivel de las presentaciones en las tablas siempre ha mantenido cierto prestigio, pues la calidad de las producciones de las obras de teatro hace que el espectador vuelva una y otra vez a comprar un ticket. Una obra de teatro lleva más que un simple guión o una interpretación, es entrega y pasión por el arte escénico.

El teatro en Caracas esta lleno de ello, pasión en cada estreno, pasión en cada encuentro con el público y pasión para transformar la fuerza en arte. En Venezuela, el teatro no ha decaído, se mantiene más fuerte que nunca y con miras de expansión; pues ya no sólo se queda en esta capital, sino que se transforma para nuevas y mas audiencias en salas como Madrid, Miami y México, quienes de un modo a otro, son la cuna del arte contemporáneo.

Water People Theater es prueba de ello, cada entrega y producción supera la anterior, la creatividad toma forma y crea una fuerza transformadora de un arte que se cultiva y nutre desde el alma.

Las obras están producidas por excelentes escritores, directores y productores con el mejor de los incentivos: Ver sus salas llenas de espectadores aplaudiendo por el buen momento y con historias llenas emociones. Un nuevo mundo, sin lugar a dudas, en cada presentación.